¡No digas "BYE" al verano sin antes hacer esto!

¡No digas "BYE" al verano sin antes hacer esto!

Septiembre llegó y con él, el final del verano. La llegada del otoño ya puede sentirse en el ambiente, pero aún estamos a tiempo de disfrutar los últimos días que nos regala esta estación. En Tierra de Acacias queremos recomendarte 5 actividades para hacer mientras aprovechas de esta temporada.

  1. Observa el amanecer

Si aún no lo has hecho este verano, ¿a qué estás esperando? Aunque personalmente amo los amaneceres del invierno, lo cierto es que los de verano tienen cierto tipo de magia que no pueden observarse en ninguna otra temporada del año. Levántate antes del amanecer, busca ese espacio donde puedas ver como el día se va iluminando y verás lo llena de energía que te sentirás. Puntos extras si realizas una pequeña meditación, ¡sentirás una carga energética que te hará sentir invencible!

  1. ¡Dile adiós a eso que te detiene!

Existen rituales de diferentes culturas que ocupan una hoja de papel, una pluma y fuego para eliminar durante el verano todo aquello que nos está reteniendo. Si sientes que tu vida no está fluyendo como te gustaría, esta es tu oportunidad de deshacerte de lo que no te ayuda. Escribe en una hoja de papel todo aquello que sientes te detiene y con cuidado, en un lugar seguro, quema dicho papel al tiempo que agradeces y le permites retirarse de tu vida. ¡Verás que sentirás un alivio muy grande!

  1. Agradece a tu cuerpo.

El clima del verano, en la mayoría del territorio del país ocasiona varios efectos en nuestro cuerpo, tal es el caso de la retención de líquidos y el cansancio en exceso. Nuestro cuerpo es maravilloso, nos da la fuerza para realizar todas nuestras tareas, resiste la rudeza a la que en ocasiones lo exponemos. Es por eso que te recomendamos aprovechar estos días que quedan del verano para mimarlo. ¿Qué tal un masaje linfático? El cepillado en seco te permitirá darle esa exfoliación a tu piel, al tiempo que la circulación de tu sangre mejorará, ayudándote hasta con el cansancio.

  1. Percibe tu alrededor.

Regálate un día en que te dediques a observar. Ve las flores y el pasto que pronto van a comenzar a cambiar sus colores, aprovecha los rayos del sol (siempre con la protección necesaria). Desconéctate por un par de horas, verás que te llenará de una nueva energía para seguir con tu día a día.

  1. ¡Organiza un picnic!

¿Por qué no aprovechar los últimos días del verano para disfrutar con los amigos o familia? Hay tantas cosas que puedes realizar que te emocionará sólo el organizarlo. Prepara alimentos fáciles de trasladar, pero deliciosos, organiza algunos juegos divertidos y reúnete con esas personas especiales. Dale un respiro al estrés de los días y sólo dedícate a disfrutar por una tarde.

 

Cada una de estas actividades te permitirá no sólo disfrutar de un momento, si no de tomar la energía necesaria para terminar el año con la mejor actitud. Trata de darte el tiempo y no olvides compartirnos tu experiencia en nuestro Instagram si realizas cualquiera de estas recomendaciones.

 

Regresar al blog

Deja un comentario